Herencia y grupo sanguíneo

Vamos a proceder a recopilar las notas, algunas científicas, otras culturales y otras estimables, que nos permitan trabajar con este método. Pero la primera cuestión comienza aquí y es fundamental para entender este método, que llamamos del grupo sanguíneo siendo sin embargo que la sangre en sí es una de las cosas que menos se tiene en cuenta.

El ser humano hereda grupos constructivos que normalmente son casi idénticos a los de alguno de sus 4 abuelos. Es frecuente decir "mira tiene la nariz de su padre y las orejas de su madre", por ejemplo. Examinemos los ojos: nacemos con los ojos del ancestro X. Pueden tener pequeños matices, pero son iguales. Se han dado casos ultra-raros en que alguien nació con los (2) mismos ojos pero con un matiz muy difícil en la lotería de la concepción: uno es verde y el otro es azul (hay un caso famoso un cantante de los 80, David Bowie). Lo que es imposible es que alguien nazca con medio ojo de un abuelo (verde) y medio del otro (azul). ¿ porqué ? Porque es un grupo constructivo.

Esto de forma sencilla es aplicable a todo el ser humano. A veces vemos que alguien se rie (si hubiera supervivientes te lo dirían) como determinado abuelo. O regaña o se porta igual que el antepasado X. O besa igual o le gustan las mismas comidas o se rasca la oreja igual que el antepasado X. Todo son grupos constructivos heredables, incluso las psicologías. Por ello con el coach-gen contemplamos el comportamiento y la aptitud como parte de un todo que es la persona a tratar.

Que heredamos

La herencia vista mediante grupos constructivos la podemos ver como un rompecabezas o más bien un puzle, donde las piezas son las grandes construcciones o grupos constructivos relativamente cerrados (imagina en el caso de un coche hay chasis, motor, carrocería, etcétera) que son heredables. Por razones prácticas trabajamos con los esenciales:


  • La sangre .- salud, energía, recuperación física, drogas, sistema inmunitario, ...
  • El cuerpo .- estructura ósea y estructura muscular, formas, estilos, pigmentos, ...
  • La aptitud .- enfoque, forma, graduación y velocidad de las acciones y de las reacciones, respuestas emocionales, deportes, música, baile, gustos, aficiones ...
    • parte relacional .- amistad, afectos, desafectos, vinculación, pertenencia, jerarquía, ...
    • parte intima .- relación de familia y de pareja, vivencia de la sensualidad y de la sexualidad, depresiones, aprensiones, ...
  • El digestivo .- alimentos en grupo y dieta, digestión, consumo, gastronomía, ...


No hay que confundir queuna persona sea tipo "X" con que su sangre sea tipo "X". El primer punto, la sangre, es un grupo más entre los que se pueden heredar. No hay actualmente nada de extraño que una persona de sangre "A" tenga el cuerpo de un "+" y la aptitud de un "O", que tenga aspectos íntimos mezclados de "A" y "O" a la vez y que en lo relacional sea un "B". Es lo que llamamos la mezcla de tipos. Resolver el rompecabezas es el gran desafío de quien hace el coach-gen. Para quien lo recibe, lo bueno: según avance en las averiguaciones de su mapa va obteniendo ventajas tanto físicas como emocionales. Lo que llamamos calidad de vida.

Y si has leído el libro y resulta que tienes sangre "A" y te gusta (te sienta bien) la carne, que corresponde con el "O", aunque lo parece, no es una contradicción, no hay error y no falla el sistema. Entiéndelo bien: se hereda todo y tu puedes perfectamente heredar sangre "A" y digestivo "O". Insistimos en la necesidad de estudiar tus intersecciones para sacarle partido a lo que descubras.